Cambridge IML Información

El mejor inglés de Cambridge está en Regina Mundi con IML La Zubia

En IML La Zubia sabemos que buscas los mejor para tus hijos. Por eso, durante todos estos años los mejores centros escolares de Granada, como Regina Mundi, han confiado en los servicios de nuestra academia de inglés.

IML La Zubia fue galardonada en 2016 como una de las 14 mejores academias para aprender inglés por la Universidad de Cambridge.  Por eso, aprender inglés en Regina Mundi es una gran oportunidad. 

Con IML La Zubia los alumnos de Regina Mundi tienen acceso a una enseñanza del inglés innovadora y de gran calidad a unos precios muy ajustados.

 

pdfCircular con horarios y precios de cara al curso 2019/2020

 

IML 2018 2019 promo coles mayo2019 50porciento

Las clases van principalmente destinadas a la preparación de los prestigiosos exámenes de Cambridge y el profesorado que las imparte ha sido seleccionado cuidadosamente para ello.

Las clases se imparten en inglés y en cada sesión se practican las cuatro destrezas básicas del idioma, haciendo que el aprendizaje de la nueva lengua sea completo, diverso y dinámico.

El método IML La Zubia es efectivo y nuestro alumnos realmente aprenden a hablar inglés. 

Características de las clases de inglés de IML La Zubia

  • Grupos reducidos
  • Adquisición del inglés natural y divertida
  • Método propio basado en el juego dinámico
  • Preparación a los exámenes oficiales de Cambridge equivalentes a los niveles del Marco Común Europeo de Referencia. (A2, B1, B2, C1...)
  • Inglés para niños pequeños
  • Profesores nativos y bilingües titulados

¿Quieres contactar con nuestra coordinadora?


Si tienes alguna consulta sobre el funcionamiento de las clases, la matriculación, quieres solicitar una tutoría, o tienes alguna sugerencia o comentario que nos quieras hacer, puedes hacerlo contactando con nuestra coordinadora Graciela Marín a través de su correo electrónico en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 La bandera de la Unión EuropeaArsene Heitz

Escrito el 24 diciembre 2008 por Rafael Pampillón en Diccionario de Economía, Miscelánea, Unión Europea

Me pregunta mi hija que significa la badera de la Unión Europea y quien la inventó. Pues bien, la badera europea la creó Arsene Heitz, un artista octogenario poco conocido que vivió en la ciudad de Estrasburgo.

[Arsène HEITZ   (1908 - 1989)] 

Bandera UE

¿Cuando surgió la idea de la bandera?

En 1950 el Consejo de Europa convocó un concurso de ideas para confeccionar la bandera de la recién nacida Comunidad Europea. Heitz, como otros muchos diseñadores, presentó varios proyectos. Uno de los suyos resultó ser el elegido: doce estrellas sobre fondo azul. La bandera se aprobó oficialmente el 8 de diciembre de 1955.

 

¿En qué se inspiró el artista?

Recientemente Heitz ha desvelado a una revista francesa cuál fue el motivo de su inspiración. En aquellas fechas, dice él, leía la historia de las apariciones de la Virgen María en la Rue du Bac de París, que hoy es conocida como la Virgen de la Medalla de la Milagrosa. Según el testimonio del artista, concibió para la bandera las doce estrellas en círculo sobre un fondo azul copiando la idea de la iconografía tradicional de esta imagen de la Inmaculada Concepción de París. En principio Heitz tomó la idea como una simple inspiración para elaborar un diseño atractivo para la propuesta que iba a presentar al concurso, pero poco a poco se fue conformando en él el argumento de que, como ni las estrellas ni el azul eran propiamente símbolos religiosos, respetaría las conciencias de todos los europeos, fueran cuales fueran sus creencias, al tiempo que sería una buena representación de las palabras del Apocalipsis: “Una gran señal apareció en el cielo: Una Mujer vestida de Sol y la Luna a sus pies y en su cabeza una corona de doce estrellas”.

¿Qué significado tiene?

Cuando Paul M.G. Lévy, primer director del Comunicación del Consejo de Europa, tuvo que explicar a los miembros del Consejo de la Comunidad Económica el sentido del diseño elegido, interpretó el número de las doce estrellas como un “guarismo de plenitud”, puesto que en la década de los cincuenta no eran doce los miembros de dicho Consejo, ni los de la Comunidad Europea (eran seis). Los delegados europeos adoptaron oficialmente la enseña propuesta por Heitz el 8 de diciembre de 1955. Casualmente fiesta de la Inmaculada Concepción.

- Ver mas en: http://economy.blogs.ie.edu/archives/2008/12/la_bandera_de_l.php#sthash.bAtq5DpD.dpuf

 

Célula Europea

image001   image003 image005

La ciudadanía europea y la puesta en circulación del euro han sido sólo algunas manifestaciones de la realidad europea. Tanto el conocimiento de otros estados y sistemas europeos, como la promoción de idiomas en la etapa escolar, constituyen una contribución fundamental para el desarrollo de los nuevos jóvenes de la Unión Europea.

Es ya ineludible la introducción de la dimensión europea en la escuela. El objetivo de la introducción de este nuevo apartado es preparar al alumnado a vivir en el nuevo contexto europeo.

FERE CECA ha creado el Proyecto Célula Europa, abierto a todos los colegios.

Nuestra zona europa:

http://europa.eu/index_es.htm

 

¿Qué es la UE?

¿Qué sabes sobre la UE?

¿Sabías que en la UE viven más de 500 millones de personas?

¿Sabías que en la UE se hablan 23 lenguas oficiales?

¿Y que la UE se creó hace más de 50 años, que al principio eran seis países y que ahora son 27?

¿Has visto la bandera europea con sus 12 estrellas doradas sobre fondo azul?

Aquí hay mucha más información sobre la UE

 

Mas actividades…

image007
JUGAR

¡Vamos a explorar Europa!

 

La UE tiene 27 Estados miembros, cada uno con su historia, geografía y cultura propias. Pon a prueba tus conocimientos con este juego de mesa. Puedes jugar tú solo o escoger a tus contrincantes de entre tus amigos.

image008

LEER

image009JUGAR

Concurso lingüístico

¿Crees que sabes mucho sobre otros idiomas? Pon a prueba tus conocimientos con nuestro concurso sobre las lenguas europeas.

 image010

image011JUGAR

Simulador de vuelo

Pilota tu aeronave a través de los obstáculos y ve sacando puntos con cada respuesta que aciertes sobre la UE y tus derechos.

 image010

image012JUGAR

La carrera del Euro

Ayuda a Alex a coleccionar billetes y monedas de euros, la divisa de la UE que utilizan 17 países. Pero ojo, que también hay ladrones y falsificadores detrás de tu dinero...

image008

LEER

image013JUGAR

NEURODISEA

Comprueba tus conocimientos sobre la UE y sus 27 países miembros poniéndote en el papel de un extraterrestre que visita el planeta Tierra. Puedes jugar tú solo o contra tus amigos u otros jugadores. Pero cuidado: hay que prepararse bien. Las preguntas son difíciles...

 image010

image014JUGAR

La Isla de la Inflación

La deflación, la inflación y la hiperinflación son fenómenos que afectan a toda la sociedad, pero no a todo el mundo de la misma manera. Recorre la isla para ver qué consecuencias tiene cada una y poner a prueba tus conocimientos.

image008

LEER

image015JUGAR

Descubre los elementos de seguridad de los euros

Hay cuatro maneras de saber si un billete de euro es auténtico o falso. ¿Sabes cuáles son?

image008

LEER

image016JUGAR

Máquina del tiempo

Participa en este juego y veremos cuánto sabes sobre la historia de Europa. Pilota esta nave espacial hasta dar con la respuesta correcta… ¡y cuidado con los meteoritos!

 image010

image017JUGAR

€CONOMIA

El Banco Central Europeo controla cuánto dinero circula por Europa. Su objetivo es llegar a unos precios estables y que nos vayan bien a todos. ¿Serás capaz de fijar el tipo de interés de manera que la inflación se mantenga baja?

image008

LEER

image018JUGAR

Billar

¿Sabías que tienes derecho a no correr peligro, a que te cuiden bien, a comer cosas sanas, a ir al médico si te pones enfermo, a aprender, a jugar y a descansar? Jugando al billar descubrirás todos tus derechos.

 image010

image019JUGAR

¿Crees que lo sabes todo de Europa?

Comprueba tus conocimientos de geografía, cultura popular, etc. de los 27 países miembros de la UE y de los países que quieren entrar en la UE.

 image010

image020JUGAR

Eco Agents

¡Únete al equipo de eco-agentes, supera todas las pruebas y entra en la galería de la fama! Para quedar en buen lugar tienes que saber todo sobre el medio ambiente.

 image010

image021JUGAR

Bucea y cuenta

El euro se utiliza en 17 países de la UE. ¿Eres capaz de reconocer cada una de sus monedas? Bucea por el mar y ve recogiéndolas hasta alcanzar la cantidad que hace falta... ¡¡pero cuidado con las medusas!!

image022

LEER

image023JUGAR

Juego de globos

Pixel, Urso, Kangi, Blu, Nina, Max y Bob quieren ser tus guías mientras te informas sobre tus derechos, pero están prisioneros en una isla desierta. Rescátalos demostrando que conoces tus derechos y navega hasta la libertad.

 

image024

image025JUGAR

Viajeros del tiempo

No siempre hemos usado el euro. Viajando a través del tiempo podrás coleccionar otras monedas más antiguas… pero ¡cuidado con los buitres y las arañas!

image022

LEER

image026JUGAR

Farmland (granja virtual)

¿Te gustaría saber cuáles son las necesidades básicas de los animales de granja y de dónde sale lo que comemos? A ver cuántos puntos sacas ayudando a los ganaderos a limpiar un establo o alimentar a un ternero.

 

image024

image027JUGAR

¿De dónde es esta moneda?

17 países de la UE tienen una misma moneda: el euro. Y en cada país hay un diseño diferente. ¿Sabrías decir cuál es el de cada uno?

image022

LEER

image028JUGAR

LinguaGo!

La UE tiene 23 lenguas oficiales. A ver si eres capaz de encontrarlas todas y alcanzar el máximo de puntos… sin que te coman las arañas. ¡Hay que ser muy rápidos!

 

image024

image029JUGAR

Juego del 112

Que haya un solo teléfono de urgencias en toda la UE —el 112— permite que todo el mundo pueda llamar rápidamente tanto si está en su país como en el extranjero. ¿Sabes cómo funciona? ¡Juega y entérate!

image022

LEER

image030JUGAR

Rompecabezas

Completa este rompecabezas y verás a Ana y Oli, Pixel, Urso, Kangi, Blu, Nina, Max y Bob, que serán tus guías mientras te informas sobre tus derechos.

 

image024

image031JUGAR

Honoloko

¿Qué harías para proteger el medio ambiente y mantenerte sano? Avanza por el tablero contestando a las preguntas y pon a prueba tus conocimientos sobre cómo conservar los recursos naturales y ahorrar energía.

 

image024

image032JUGAR

Test de memoria

Cada país miembro de la UE tiene su propia bandera. El juego consiste en ir levantando cartas y haciendo parejas. También puedes aprender lo que significan los colores de cada bandera.

image033

LEER

image034JUGAR

Test de memoria sobre agricultura ecológica

La agricultura ecológica nos ayuda a tener comida más sana y tratar mejor a los animales. Con este juego de cartas descubrirás muchos alimentos que se fabrican de esta manera.

image033

LEER

image035JUGAR

Puzzle de monumentos

En cada uno de los 27 países de la UE hay muchos monumentos y edificios famosos. Elige el país que quieras y mueve las piezas para reconstruirlos.

image033

LEER

image036JUGAR

Puzzle del euro

El euro es la moneda que se utiliza en 17 países de la UE. Hay siete billetes diferentes, desde los 5 hasta los 500 euros. Junta las piezas para recomponer cada uno.

image033

LEER

image037JUGAR

Puzzle del 112

Si estás en otro país y tienes que llamar a la policía o la ambulancia, ya no hay que preguntar el número. Siempre es el mismo: el 112. Haz este puzzle y verás una imagen de los servicios de urgencias en plena acción.

image033

LEER

image038JUGAR

Libro para colorear

Elige tus colores favoritos para Ana y Oli, Pixel, Urso, Kangi, Blu, Nina, Max y Bob, que serán tus guías mientras te informas sobre tus derechos.

 

image039

 

Zona de alumnos-educadores

Kids corner

 

image010

BIENVENIDOS A LA PÁGINA DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS DE SECUNDARIA Y BACHILLERATO
CURSO 2012-2013

En esta página os tendremos informados de la Programación de actividades diseñadas para este curso por los Departamentos Didácticos del Colegio y de la realización de estas actividades a lo largo del año.

Los objetivos de estas actividades van orientados a:

- Reforzar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las distintas áreas

- Motivar a los alumnos, fomentar la creatividad y el interés por adquirir nuevos conocimientos.

- Favorecer el desarrollo integral, la autonomía y el crecimiento personal del alumno.

- Facilitar la relación y la comunicación entre el alumno y el profesor.

- Conocer e interaccionar con el entorno y participar en las actividades culturales que se organizan en nuestra ciudad que contribuyan al desarrollo de nuestro Proyecto Educativo.

 

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS PARA ESO Y BACHILLERATO
pdfDescargar Actividades y precios 2012-2013

 

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS PARA 1º DE SECUNDARIA
Mostrar sólo el tema 1
2
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS PARA 2º DE SECUNDARIA
Mostrar sólo el tema 2
3
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS PARA 3º DE SECUNDARIA
Mostrar sólo el tema 3
4
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS PARA 4º DE SECUNDARIA
Mostrar sólo el tema 4
5
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS DE 1º DE BACHILLERATO

Fundacion desarrollo y persona

Educación Afectivo Sexual:

La FUNDACIÓN DESARROLLO Y PERSONA es una organización sin ánimo de lucro, de carácter particular, con ámbito de actuación nacional. Tiene por objeto la asistencia, ayuda y promoción de la familia, los jóvenes, adolescentes y niños, favoreciendo los valores humanos.

- Proporcionando un servicio de asesoramiento y ayuda en los desajustes, conflictos y necesidades familiares.

- Procurando ayuda en las precariedades de familias necesitadas.

- Proporcionando formación a los jóvenes para prevenir situaciones de riesgo como el SIDA, la anorexia nerviosa, el consumo de drogas y sustancias que generen dependencia.

- Orientando y formando a jóvenes y familias.

- Promoviendo una educación en la cultura de la vida y el amor.

- Sensibilizando a la opinión pública.

- Promoviendo el respeto al derecho a la vida y a la integridad moral y física, contemplado en el artículo 15 de la Constitución Española.

Las actividades que desarrolla la entidad se enmarcan en asistenciales, educativas y preventivas.

logo fundacion desarrollo y persona

 

 

 

 

Fundación Desarrollo y Pesona

Sede Central: C/ Profesor Adolfo Miaja de la Muela 7, 6ºA. 47014 Valladolid
Telf. 983331217 y 630680623

En Madrid Sede Local: Paseo de la Rinconada 50 . 28023 Madrid
Telf. 619348640

Cambridge - IML

Cambridge  imllazubia

cefr-diagram

MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA PARA LAS LENGUAS

El Marco común europeo de referencia para las lenguas delimita las capacidades que el alumno debe controlar en cada uno de los niveles para las categorías comprender, hablar y escribir.

  • La categoría comprender integra las destrezas comprensión auditiva y comprensión de lectura.
  • La categoría hablar integra las de interacción oral y expresión oral.
  • La categoría escribir comprende la destreza expresión escrita.

 

NivelesComprenderHablarEscribir
Comprensión auditivaComprensión de lecturaInteracción oralExpresión oralExpresión escrita
A1 Reconozco palabras y expresiones muy básicas que se usan habitualmente, relativas a mí mismo, a mi familia y a mi entorno inmediato cuando se habla despacio y con claridad. Comprendo palabras y nombres conocidos y frases muy sencillas, por ejemplo las que hay en letreros, carteles y catálogos. Puedo participar en una conversación de forma sencilla siempre que la otra persona esté dispuesta a repetir lo que ha dicho o a decirlo con otras palabras y a una velocidad más lenta y me ayude a formular lo que intento decir. Planteo y contesto preguntas sencillas sobre temas de necesidad inmediata o asuntos muy habituales. Utilizo expresiones y frases sencillas para describir el lugar donde vivo y las personas que conozco. Soy capaz de escribir postales cortas y sencillas, por ejemplo para enviar felicitaciones. Sé rellenar formularios con datos personales, por ejemplo mi nombre, mi nacionalidad y mi dirección en el formulario del registro de un hotel.
A2 Comprendo frases y el vocabulario más habitual sobre temas de interés personal (información personal y familiar muy básica, compras, lugar de residencia, empleo). Soy capaz de captar la idea principal de avisos y mensajes breves, claros y sencillos. Soy capaz de leer textos muy breves y sencillos. Sé encontrar información específica y predecible en escritos sencillos y cotidianos como anuncios publicitarios, prospectos, menús y horarios y comprendo cartas personales breves y sencillas. Puedo comunicarme en tareas sencillas y habituales que requieren un intercambio simple y directo de información sobre actividades y asuntos cotidianos. Soy capaz de realizar intercambios sociales muy breves, aunque, por lo general, no puedo comprender lo suficiente como para mantener la conversación por mí mismo. Utilizó una serie de expresiones y frases para describir con términos sencillos a mi familia y otras personas, mis condiciones de vida, mi origen educativo y mi trabajo actual o el último que tuve. Soy capaz de escribir notas y mensajes breves y sencillos relativos a mis necesidades inmediatas. Puedo escribir cartas personales muy sencillas, por ejemplo agradeciendo algo a alguien.
B1 Comprendo las ideas principales cuando el discurso es claro y normal y se tratan asuntos cotidianos que tienen lugar en el trabajo, en la escuela, durante el tiempo de ocio, etc.Comprendo la idea principal de muchos programas de radio o televisión que tratan temas actuales o asuntos de interés personal o profesional, cuando la articulación es relativamente lenta y clara. Comprendo textos redactados en una lengua de uso habitual y cotidiano o relacionada con el trabajo. Comprendo la descripción de acontecimientos, sentimientos y deseos en cartas personales. Sé desenvolverme en casi todas las situaciones que se me presentan cuando viajo donde se habla esa lengua. Puedo participar espontáneamente en una conversación que trate temas cotidianos de interés personal o que sean pertinentes para la vida diaria (por ejemplo, familia, aficiones, trabajo, viajes y acontecimientos actuales). Sé enlazar frases de forma sencilla con el fin de describir experiencias y hechos, mis sueños, esperanzas y ambiciones. Puedo explicar y justificar brevemente mis opiniones y proyectos. Sé narrar una historia o relato, la trama de un libro o película y puedo describir mis reacciones. Soy capaz de escribir textos sencillos y bien enlazados sobre temas que me son conocidos o de interés personal. Puedo escribir cartas personales que describen experiencias e impresiones.
B2 Comprendo discursos y conferencias extensos e incluso sigo líneas argumentales complejas siempre que el tema sea relativamente conocido. Comprendo casi todas las noticias de la televisión y los programas sobre temas actuales.Comprendo la mayoría de las películas en las que se habla en un nivel de lengua estándar. Soy capaz de leer artículos e informes relativos a problemas contemporáneos en los que los autores adoptan posturas o puntos de vista concretos. Comprendo la prosa literaria contemporánea. Puedo participar en una conversación con cierta fluidez y espontaneidad, lo que posibilita la comunicación normal con hablantes nativos. Puedo tomar parte activa en debates desarrollados en situaciones cotidianas explicando y defendiendo mis puntos de vista. Presento descripciones claras y detalladas de una amplia serie de temas relacionados con mi especialidad. Sé explicar un punto de vista sobre un tema exponiendo las ventajas y los inconvenientes de varias opciones. Soy capaz de escribir textos claros y detallados sobre una amplia serie de temas relacionados con mis intereses. Puedo escribir redacciones o informes transmitiendo información o proponiendo motivos que apoyen o refuten un punto de vista concreto. Sé escribir cartas que destacan la importancia que le doy a determinados hechos y experiencias.
C1 Comprendo discursos extensos incluso cuando no están estructurados con claridad y cuando las relaciones están sólo implícitas y no se señalan explícitamente.Comprendo sin mucho esfuerzo los programas de televisión y las películas. Comprendo textos largos y complejos de carácter literario o basados en hechos, apreciando distinciones de estilo.Comprendo artículos especializados e instrucciones técnicas largas, aunque no se relacionen con mi especialidad. Me expreso con fluidez y espontaneidad sin tener que buscar de forma muy evidente las expresiones adecuadas. Utilizo el lenguaje con flexibilidad y eficacia para fines sociales y profesionales. Formulo ideas y opiniones con precisión y relaciono mis intervenciones hábilmente con las de otros hablantes. Presento descripciones claras y detalladas sobre temas complejos que incluyen otros temas, desarrollando ideas concretas y terminando con una conclusión apropiada. Soy capaz de expresarme en textos claros y bien estructurados exponiendo puntos de vista con cierta extensión. Puedo escribir sobre temas complejos en cartas, redacciones o informes resaltando lo que considero que son aspectos importantes. Selecciono el estilo apropiado para los lectores a los que van dirigidos mis escritos.
C2 No tengo ninguna dificultad para comprender cualquier tipo de lengua hablada, tanto en conversaciones en vivo como en discursos retransmitidos, aunque se produzcan a una velocidad de hablante nativo, siempre que tenga tiempo para familiarizarme con el acento. Soy capaz de leer con facilidad prácticamente todas las formas de lengua escrita, incluyendo textos abstractos estructural o lingüísticamente complejos como, por ejemplo, manuales, artículos especializados y obras literarias. Tomo parte sin esfuerzo en cualquier conversación o debate y conozco bien modismos, frases hechas y expresiones coloquiales. Me expreso con fluidez y transmito matices sutiles de sentido con precisión. Si tengo un problema, sorteo la dificultad con tanta discreción que los demás apenas se dan cuenta. Presento descripciones o argumentos de forma clara y fluida y con un estilo que es adecuado al contexto y con una estructura lógica y eficaz que ayuda al oyente a fijarse en las ideas importantes y a recordarlas. Soy capaz de escribir textos claros y fluidos en un estilo apropiado. Puedo escribir cartas, informes o artículos complejos que presentan argumentos con una estructura lógica y eficaz que ayuda al oyente a fijarse en las ideas importantes y a recordarlas. Escribo resúmenes y reseñas de obras profesionales o literarias.
 Comprensión auditivaComprensión de lecturaInteracción oralExpresión oralExpresión escrita
NivelesComprenderHablarEscribir

 

 

Página optimizada para Firefox
Firefox

Aviso Circulares

Atencion parpadeaA partir del 1 de Enero del 2018, todas las circulares para padres/madres se enviarán solamente a través de la página web del colegio: www.colegioreginamundi.com

Y para recibirlas por Email inscríbase a través del siguiente enlace:Emails

Logo Periodico Alba Mundi - pequenio

thumb LOGOFAMILIASLECTORAS

 

Logoparroquia   covideamve   famvin  centro vicencian Transparente CHCSVPlogo   Logo AMPA   AA.AA. Regina Mundi web   Junta de Andalucia