Camino de la Excelencia:

• El Colegio Regina Mundi como centro educativo que basa su estrategia en la cultura de la excelencia inicia esta realidad, en el curso 2000-01, en que la organización accede al modelo EFQM.

• Desde el curso 2004-05 es socio del Club Excelencia en Gestión Vía Innovación.

• En el curso 2006-2007 se desarrolla la primera autoevaluación EFQM. Perfil v.4 por parte del asesor en Gestión Vía Innovación, Fernando Echanove, obteniendo una puntuación de +300.

• A partir del curso 2008-2009 se elabora el Manual de Gestión y se constituyen grupos de mejora.

• De 2009 a 2012, se elabora la Memoria y se presenta para la certificación.

• En el curso 2011-12 se realiza la autoevaluación VS Modelo EFQM de Excelencia, obteniendo la puntuación de 430.

• En 2013 se valida el reconocimiento Sello de Excelencia Europea EFQM 400+.
  •
  • En el curso 2014-15 se realiza la autoevalucación Modelo EFQM, obteniendo una puntuación de 460.
  • En 2015 obtiene el Sello de reconocimiento Modelo EFQM de Excelencia 450+
  •
  • En 2017 se renueva el reconocimiento Modelo EFQM 450+.

Reconocimientos y Premios

Coordinadoras de Calidad

- Dña. María del Carmen Lapresta Fernández

- Dña. Ana María Marín Moya

Cultura de la Excelencia

LA CULTURA DEL CENTRO EDUCATIVO: CULTURA DE LA EXCELENCIA

• El concepto de excelencia implica el esfuerzo por “hacer las cosas bien”. Aceptar las limitaciones y el error, elegir caminos de cambio y mejora constantemente
  • El Centro Educativo Regina Mundi es un Sistema de Calidad Total, que respondiendo a la Misión de la Identidad conforma su Proyecto Educativo, en clave de crecimiento y transformación.
  • La Cultura de la Excelencia en nuestro Centro significa el cultivo del esfuerzo y la participación; el incremento de la información y la comunicación, un proceso continuo de autoevaluación del Centro   y formación permanente.
  • Orientación hacia la mejora continua, la transformación de la tarea diaria en acción estratégica, que progresivamente se constituye en acción excelente. Cada miembro de la Comunidad se implica y se esfuerza por dinamizar “bien” sus competencias, en una trayectoria de cambio, sin resistencia.
  • Partimos de dos creencias importantes:
    • Nada es efectivo en la mejora de la calidad si no existe el apoyo decidido y palpable de la Institución del Centro

• No basta con el impulso de la Dirección, es necesario contar con el compromiso y la implicación de todas las personas que trabajan coordinada y eficazmente.
  • La Cultura de la Excelencia nos exige: saber hacia dónde nos dirigimos empujando todos en la misma dirección y conociendo nuestro papel y aportación de valor, que fomenta nuestro compromiso.
  • Las organizaciones verdaderamente excelentes se miden por su capacidad para alcanzar y sostener en el tiempo, resultados sobresalientes para sus grupos de interés. (EFQM)

La excelencia consiste en :

- Alcanzar resultados que satisfagan plenamente a todos los grupos de interés de la organización

ORIENTACIÓN
HACIA LOS RESULTADOS

- Crear valor sostenido para el cliente

ORIENTACIÓN HACIA
EL CLIENTE

- Ejercer un liderazgo resonante y compartido con capacidad de visión que sirva de inspiración a los demás y que, además sea coherente en toda la organización

LIDERAZGO Y COHERENCIA

- Gestionar la organización mediante un conjunto de sistemas, procesos y datos, independientes e interrelacionados.

GESTIÓN POR PROCESOS
Y HECHOS

- Maximizar la contribución de los empleados a través de su desarrollo e implicación

DESARROLLO E IMPLICACIÓN