Valor 2017 18 web

Presentación Equipo de Coordinación Pastoral

Composición Equipo de Coordinación Pastoral, curso 2017/2018

Directoras pedagógicas:

Sor María Inmaculada Madrid Cuenca (Coord.Pastoral)

Sor María Purificación Fernández Quijada

Departamento de orientación:

Dña. María del Carmen Lapresta Fernández

Asesor:

D. Francisco José Padilla Gálvez

Representante de Ed. Infantil:

Dña. María del Carmen Blanco Andrés

Dña. Úrsula Rueda Pérez

Representantes de Ed. Primaria:

Dña. Noemí María Astorga Soler (Secretaria)

Dña. Ana María Marín Moya

Dña. Emilia Ortega Jiménez

Dña. María José Rodríguez-Aguilar López

Representantes de Ed. Secundaria:

Dña. Ana María Sánchez Reche

D. José Francisco Gómez López

Representante de Bachillerato:

Dña. Yolanda Tenorio Santana

Departamento Didáctico de Religión:

Dña. Mercedes López-Cuervo Garrido

Sor Francisca Moreno Tobaruela

Juventudes Marianas Vicencianas:

Dña. Gloria Méndez Bravo

El Equipo de Coordinación Pastoral tiene como encargo el de acompañar a la comunidad educativa para que se conforme como comunidad cristiana, verdadera comunidad de fe y realizar así la síntesis de la comunidad educativa-pastoral.

Para ello analiza y valora las realidades educativas para conformarlas en realidades evangelizadas y evangelizadoras.

Asiste a la Coordinadora de Pastoral en sus tareas e impulsa el proyecto de acción pastoral del Centro. Generando procesos y sinergias favorecedoras de la caridad pastoral en medio de la comunidad educativo-pastoral.

Auna criterios para hacer realidad la comunión y expresar la unidad de la comunidad cristiana en la fraternidad, la oración y la acción.

Apoya, incondicionalmente, todo aquello que posibilita hacer realidad la opción preferencial por los mas pobres y el anuncio explicito de Jesús y del Reino de Dios.

Vive su labor animadora en plena confianza de la presencia maternal de María Inmaculada, discípula fiel, del Espíritu Santo.