ProyectosProyectos de la Coordinadora de Pastoral

Entre sus proyectos actuales podemos señalar los siguientes:

• La animación de un proceso de participación real, del conjunto del profesorado, en la elaboración de propuestas para la acción pastoral del Centro que concrete un documento de trabajo que servirá de propuesta marco para el posterior trabajo en el seno del Equipo de Coordinación de Pastoral. Estas propuestas serían la concreción de tres grandes preocupaciones en torno a una renovada pastoral VOCACIONAL, FAMILIAR y de SOLIDARIDAD-MISONERA que generen, junto con las propuesta del Plan de Pastoral Provincial 2017-2021, nuestro propio Plan de Pastoral del Centro 2017-2021.

• La animación de una profunda reflexión y progresiva asimilación de la vivencia de ser “Escuela en Clave Pastoral”.

• Impulsar y promover una presencia Pastoral significativa por medio de nuestra página web del centro: http://www.colegioreginamundi.es que sirva de plataforma de comunicación, espacio de trabajo, seguimiento de la tarea pastoral desarrollada en el Centro y ventana abierta a aquellos que quieren conocer más de cerca la tarea que desarrolla la Comunidad educativa-pastoral del Colegio Regina Mundi en Granada.

• Promover una formación inicial y permanente en toda la comunidad educativo-pastoral para llegar a ser testigos, cualificados, del evangelio.

• Potenciar las estructuras que nos permitan una interacción, conocimiento y estima de todos los miembros que hacemos posible la Comunidad educativo-pastoral.