SInmawebPresentación de la Coordinadora de Pastoral

Sor María Inmaculada Madrid Cuenca

• En el ejercicio de la corresponsabilidad del Centro y como expresión de la subsidiaridad la Coordinadora de Pastoral tiene el encargo de la titularidad de animar la programación y el desarrollo de la dimensión Pastoral del Centro.

• Ella convoca, coordina y preside al Equipo de Coordinación Pastoral del Centro, que de forma solidaria expresa la compleja tarea de coordinación vertical y horizontal de la animación pastoral del Colegio Regina Mundi. Este Equipo es único para todo el Centro expresando así nuestra voluntad de unidad de criterio y de acción que hace posible la comunión de todos los miembros en torno al único Proyecto de Acción Pastoral del Centro.

• La coordinación del Departamento didáctico de religión católica es un área privilegiado de su acción animadora en lo referente a la dimensión pastoral de éste.

• Entre sus tareas está también la de prestar colaboración en la programación y realización de la actividad educativa-pastoral del centro y de la tarea orientadora de los tutores-as, en coordinación con el Área departamental de Orientación.

• También está bajo su responsabilidad la animación de la coordinación de la acción educativa-pastoral del Centro en relación con la Provincia de las Hijas de la Caridad, con la Parroquia “Regina Mundi” y la Iglesia Diocesana de Granada.

• Acompaña y anima las acciones de las distintas Asociaciones en comunión con el Plan de Acción Pastoral del Centro.

Portal de escolarización

Página optimizada para