Registro Noticias Principal Curso 2012 2013

"Estamos Des-Concertados" - Dirección del Centro

estamosdesconcertados

cartel unete a nosotros smallEl 15 de Marzo en la Asamblea de Escuelas Católicas, se abordó el tema de la decisión de la Consejería de Educación de reducir unidades concertadas en algunos centros a pesar de tener demanda suficiente para completar las unidades. Esta decisión puede tener para los centros concertados graves consecuencias porque la Consejería puede considerar la enseñanza concertada como Subsidiaria de la Escuela Pública. El objetivo de la Consejería de Educación, no es otro que, en caso de déficit de demanda en los centros públicos sustituir unidades concertadas. Se ha creado un gabinete de crisis “Estamos Des-Concertados” para defender y coordinar las acciones encaminadas a defender la Escuela Católica.

Los centros concertados responden a una demanda social y esta decisión es un atentado contra la libertad de los padres a la educación de sus hijos.

pdfDescargar Circular

Web Plataforma estamos desconcertados -> http://www.estamosdesconcertados.com

>> FIRMA contra el DES-CONCIERTO en la educación andaluza <<


Noticias Públicas

Miércoles 4 Septiembre 2013

Convocatorias y plazos de becas para el curso 2013/2014

novedades    

pdfAyudas alumnado necesidad especifica de apoyo 2013-14

pdfBecas de colaboración estudiantes universitarios 2013-14

pdfBecas MEC carácter general 2013-14

 

Lunes 1 Julio 2013

 Exámenes Septiembre 2013

Examenes

 
  

pdfExámenes Septiembre 2013 - 1º, 2º, 3º, 4º ESO y 1º Bachillerato

pdfExámenes Septiembre 2º Bachillerato

Secretaría Novedades

 

novedades    

Circulares Final del curso actual 12-13

Material Complementario Voluntario Recomendado

Uniformes

Pulse aquí para acceder a la sección y ver la información

 

Lunes 27 Mayo 2013

 Dirección - EFQM Excelencia Europea 400+

El pasado día 9 de Mayo el colegio Regina Mundi se sometió una evaluación externa de acuerdo con el modelo EFQM de Excelencia.

EFQM 400 pequenioEl equipo evaluador reconoce el trabajo realizado y felicita al Colegio Regina Mundi por el enfoque a la Excelencia en sus prácticas de gestión y le concede el SELLO DE EXCELENCIA EUROPEA 400+.

Es para nosotros una satisfacción el ser reconocidos con este sello que implica la culminación de un trabajo realizado por todo el centro durante mucho tiempo. Queremos agradeceros a todos los miembros de la comunidad educativa vuestra colaboración y disponibilidad.

TITULARIDAD, EQUIPO DIRECTIVO, COORDINADORA DE CALIDAD

Lunes 6 Mayo 2013

Carta Plataforma Desconcertados

Estamos desconcertados

Estimados padres como recordaréis se hizo una campaña de recogida de firmas a través de la página web Estamos Desconcertados, pero ahora la plataforma nos comunica que remitirá al señor presidente de la Junta de Andalucía una carta que a continuación os adjuntamos y necesitan que todo aquel que esté de acuerdo con esta carta la firme de forma manuscrita.

Por lo que pondremos en la rampa del colegio una mesa donde podáis plasmar vuestra firma. Si queréis podéis  llevaros a vuestra casa una hoja de firmas para cumplimentarla con vuestros familiares o amigos, podéis pedirla en la portería del centro o descargarla del archivo adjunto.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

pdfDescargar Carta y lista de firmas

 Web Plataforma estamos desconcertados -> http://www.estamosdesconcertados.com

Viernes 3 Mayo 2013

 Concurso Cruces de Mayo 2013

Cruz Regina Mundi 2013Felicitaciones al alumnado del Colegio Regina Mundi!.

En la edición 2013 de los premios a la mejor Cruz Infantil del Ayuntamiento de Granada, se nos haconcedido el primer premio.

El elaborado trabajo ha estado dirigido por el departamento de Tecnologías del Colegio y han colaborado en ella más de 200 alumnos/as.

Estamos orgullosos y satisfechos de vuestro trabajo en equipo. Gracias también a la Asociación de Padres/Madres por su colaboración en la barra que acompaña a la Cruz y que servirá para conseguir fondos en beneficio del comedor de transeuntes del Colegio.

Enhorabuena!

{artsexylightbox path="imagenes/Galeria Fotografica/Galeria Educativo Pastorales/2013 Dia de la Cruz" thumbnailPath="imagenes/Galeria Fotografica/Miniaturas/Galeria Educativo Pastorales/2013 Dia de la Cruz" previewWidth="100" previewHeight="100" color="new_black" carousel="true" carousel_visible="5"}{/artsexylightbox}

Lunes 29 Abril 2013

"Un minuto de silencio en el patio: Estamos todos DES-CONCERTADOS."

Un minuto de silencio 1Protesta en el patio del colegio en apoyo a  la situación de los centros a los que se les ha retirado el concierto para el año próximo".

Un minuto de silencio 2

Viernes 26 Abril 2013

Gran participación de los/las padres/madres en la Reunión Des-Concertados del 17 de abril 2013 en el Colegio

Estamos desconcertados

El pasado miércoles 17 de Abril se celebró en el Salón de Actos del colegio una reunión dirigida a informar a las familias del centro del estado de la cuestión sobre la retirada del concierto a las lineas de Infantil de varios colegios concertados de Andalucía, entre ellos Sagrado Corazón de Bailén de las Hijas de la Caridad. Mostramos nuestro apoyo incondicional a la injusta situación en la que se encuentran e iniciamos un programa de actividades destinadas a difundir el problema y demandar apoyo social frente a los planes de la Junta de Andalucía.

1 Reunion padres desconcertados 2 Reunion padres desconcertados 3 Reunion padres desconcertados

(Las caras de los/las padres/madres han sido difuminadas)

>> FIRMA contra el DES-CONCIERTO en la educación andaluza <<

http://www.estamosdesconcertados.com

Escolarización 2013/2014Se ha publicado la siguiente información en la sección de Escolarización:

Procedimiento de admisión y matriculación del alumnado.

Documentos:

- Calles
- Mapas
- Plazas Vacantes
- ...

Calendario de Actuaciones Escolarización -> pdfDescargar

 Acceder a la Sección de Escolarización

Sor María Pilar Rendón, nombrada Visitadora de la Provincia de las Hijas de la Caridad de España Sur

sor Maria del Pilar RendonEl día 24 de diciembre Sor Evelyne Franc, Madre General de las Hijas de la Caridad y su Consejo General nombraron Visitadora de la nueva provincia de España Sur a Sor Pilar Rendón, actual Visitadora de Sevilla. Con anterioridad había sido visitadora dos veces más en distintas épocas en esa provincia canónica.Ella será la encargada de conducir el proceso inagural de la nueva provincia de las Hijas de la Caridad que abarca toda Andalucía, Extremadura y las Islas Canarias. Se trata de una reconfiguración en orden a un mejor servicio a los pobres, siendo fieles al carisma recibido, por Santa Luisa y San Vicente de Paúl.Ojalá todas las hijas de la caridad acojan esta unión “con una actitud de fe y esperanza, para seguir escribiendo nuevas páginas que configuren la Compañía del futuro”, tal y como decían todas las visitadoras de España, cuando se hacía publica la noticia de las nueva configuración de las Hijas de la Caridad en España.La provincia de España Sur empezará su andadura el 25 de marzo de 2013.
 
Fuente: http://www.favin.org
 

Belén Arrojo: “Verano duro pero inolvidable”

Belen ArrojoEl Colegio Regina Mundi felicita a Belén Arrojo por su papel extraordinario con la seleccion española de baloncesto.

Ver Artículo en su blog

pdfDescargar artículo

 

 

Mayte Carrasco

Mayte CarrascoEste artículo se ha publicado en el Dominical Mujer Hoy, sobre Mayte Carrasco alumna del colegio, periodista y escritora. El Colegio Regina Mundi manifiesta reconocimiento a su trabajo, que se desarrolla en Siria y Afganistán, defendiendo los derechos de las personas, especialmente de las mujeres y de los niños en las circunstancias más adversas.De su estancia en Afganizstán ha escrito una novela "La Kamicaze".


Nos ha comunicado que vendrá al colegio a primeros de Diciembre.Enhorabuena y muchas gracias.

pdfDescargar artículo escaneado

- Ver artículo en la web hoymujer.com

 

La Policía informa a escolares de los riesgos derivados del mal uso de Internet y de las redes sociales

Policia charla redes socialesAgentes de la Policía Nacional han impartido a más de 600 alumnos de Primaria y Secundaria del Colegio Regina Mundi de Granada charlas acerca de los riesgos derivados del mal uso de Internet, en especial las redes sociales, en una iniciativa que se enmarca en el III Plan Director Para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar

Leer noticia

 
 

 
Sor Teresa

Entrevista de Granada Hoy a Sor Teresa

Granada Hoy

 

Feria Escolar del libro del Colegio Regina Mundi

Del 22 al 25 de Abril 2013

Feria Escolar del libro del Colegio Regina Mundi 2013Horario

Mañanas:
De lunes a jueves de 10h a 14h

Tardes:
De lunes a martes de 16h a 18h