Plan de Dimensión Europea

Educar a los alumnos como ciudadanos del mundo debe ser una prioridad institucional. Abrir dentro de la educación una dimensión europea hará de ésta un vehículo para desarrollar la comprensión mutua entre los pueblos y los Estados de la Unión Europea e incide en la necesidad de promocionar las lenguas extranjeras como herramientas de comunicación.

En el mundo actual las barreras naturales que antes producían las distancias han dejado de existir. Actualmente es posible pasar, tanto virtualmente como físicamente, de un país a otro de forma rápida y económica. Los idiomas y el multiculturalismo deben ser trabajados como una parte prioritaria de la educación integral.

Es necesario dar la oportunidad a todos los escolares de conocer otros países, otras lenguas y otras culturas. Las nuevas herramientas informáticas proporcionadas por las webs, los chats y los blogs deben ser espacios de comunicación entre escolares europeos.
El alumno del siglo XXI debe ser competente en el desenvolvimiento de sus actividades fuera de las fronteras de su país de origen gracias al conocimiento del idioma y la cultura que la escuela le ha proporcionado, siendo esta la vía de entrenamiento para que en el futuro sean profesionales que puedan desempeñar sus actividades allí donde esté la oferta y no encuentren trabas lingüísticas o culturales.