Plan de Plurilingüísmo (En estudio 2012-2013)  PLAN PLURILINGUISMO PORTADA

En la actualidad, la comunicación y el aprendizaje de nuevas lenguas se han convertido en competencias imprescindibles para el desarrollo integral de los alumnos. La competencia lingüística para la comunicación en lenguas extranjeras es una parte fundamental del currículo que no puede quedarse reducida al trabajo en el aula, sino que debe impulsarse desde todos los ámbitos de la comunidad educativa.

El Plan de Plurilingüismo ofrece una propuesta escalonada, organizada y sistemática que, en virtud de los objetivos y recursos del centro, permite impulsar la comunicación y el aprendizaje de lenguas extranjeras desde las actividades más comunes del día a día del Centro, como los juegos en el patio, las horas de comedor y los anuncios y carteles de los pasillos y aulas, hasta un modelo avanzado de innovación pedagógica en el proceso de enseñanza-aprendizaje para el trabajo y desarrollo de contenidos a través del uso y la comunicación de una nueva lengua.

El Plan de plurilingüismo:

• Se adapta a las nuevas realidades sociales y a los cambios tecnológicos y económicos.

• Desarrolla la sociedad del conocimiento.

• Desarrolla competencias comunicativas a las que contribuyen todos los conocimientos y las experiencias lingüísticas y en las que las lenguas se relacionan entre sí e interactúan.

los conceptos y procedimientos del aprendizaje lingüístico se pueden transferir de una lengua a la otra, siendo esta transferencia utilizada pedagógicamente.

El dominio de distintas lenguas aporta una visión más rica de la realidad al desarrollar actitudes y procedimientos como el respeto y la tolerancia de las culturas ajenas.

En la enseñanza bilingüe el idioma no es un objetivo en si, sino un vehículo de transmisión de conocimientos y sensibilidades. No hay que enseñar una lengua extranjera, sino aprender en una lengua extranjera, consiguiéndose tanto el conocimiento del idioma como de los diferentes aspectos socioculturales de la comunidad de habla extranjera.

Una educación bilingüe ayudará al niño a desarrollar destrezas de comunicación en los diferentes idiomas y a que las culturas se aprecien y respeten.

La capacidad de comunicarse en una lengua extranjera y el conocimiento de la misma proporcionan una ayuda considerable para una mejor comprensión y dominio de la lengua propia y autonomía para expresarse en un segundo idioma.
El aprendizaje en lengua extranjera refuerza la competencia comunicativa necesaria para desenvolverse en situaciones cotidianas de la vida.

Página optimizada para Firefox
Firefox

Aviso Circulares

Atencion parpadeaA partir del 1 de Enero del 2018, todas las circulares para padres/madres se enviarán solamente a través de la página web del colegio: www.colegioreginamundi.com

Y para recibirlas por Email inscríbase a través del siguiente enlace:Emails

Logo Periodico Alba Mundi - pequenio

thumb LOGOFAMILIASLECTORAS

 

Logoparroquia   covideamve   famvin  centro vicencian Transparente CHCSVPlogo   Logo AMPA   AA.AA. Regina Mundi web   Junta de Andalucia