Plan para la mejora del rendimiento escolar (En estudio 2012-2013)  PLAN MEJORA RENDIMIENTO ESCOLAR

La educación es un proceso bastante complejo de formación permanente, personal, cultural y social, que implica una gran responsabilidad y que se fundamenta en una concepción integral de la persona humana, por eso, no podemos caer en una visión reduccionista del rendimiento escolar, asociando éste exclusivamente al número de aprobados y/o suspensos. Las circunstancias familiares, personales y sociales de nuestros alumnos y alumnas, sus intereses y motivaciones, los recursos con los que cuenta el Centro, la línea pedagógica establecida, la atención a la diversidad, la convivencia, la educación en valores, la acción tutorial, las metodologías desarrolladas en las distintas áreas y materias, son elementos a tener en cuenta a la hora de plantearnos una seria reflexión sobre la puesta en marcha de acciones concretas que redunden en la mejora del rendimiento escolar.

Todo esto debe tener su punto de arranque en un análisis de la realidad del Centro, que pone de manifiesto las necesidades educativas que en él existen, nos permita priorizar nuestros objetivos y las actuaciones concretas a desarrollar, así como llevar a cabo un proceso de reflexión sobre metodologías didácticas para hacer real tanto el principio de atención a la diversidad como el estudio y mejora de los aspectos relacionados con el rendimiento académico y la evaluación del alumnado.

La calidad de la enseñanza se refleja en gran medida en los resultados que obtienen los alumnos y en la eficacia de las acciones dirigidas a compensar una gran diversidad de procedencias, de intereses, de capacidades, y estilos de aprendizajes, de aspiraciones…, logrando que los alumnos que se mueven en peores condiciones ambientales lleguen a conseguir buenos resultados. En este sentido nuestro centro educativo vicenciano vive su ideario a la vez que asume grandes retos, ya que en sus aulas acogen a un alumnado muy plural, teniendo una atención preferente hacia los más desfavorecidos.

En la búsqueda de la calidad de la educación, todas las decisiones que se toman en cuanto a la adecuación del currículo, a la diversidad de capacidades, intereses y motivaciones de un grupo de alumnos, son medidas de atención a la diversidad que nuestro centro educativo va especificando en los cuatro niveles de planificaciones: PEC (Proyecto Educativo del Centro), PCC (Proyecto Curricular del Centro), PAD (Programa de Atención a la Diversidad) y CB (Competencias Básicas).

Página optimizada para Firefox
Firefox

Aviso Circulares

Atencion parpadeaA partir del 1 de Enero del 2018, todas las circulares para padres/madres se enviarán solamente a través de la página web del colegio: www.colegioreginamundi.com

Y para recibirlas por Email inscríbase a través del siguiente enlace:Emails

Logo Periodico Alba Mundi - pequenio

thumb LOGOFAMILIASLECTORAS

 

Logoparroquia   covideamve   famvin  centro vicencian Transparente CHCSVPlogo   Logo AMPA   AA.AA. Regina Mundi web   Junta de Andalucia