Plan de Pastoral (2011-2015)

El Plan se encuentra detallado en el apartado “En Clave Pastoral” de la página WEB PLAN PASTORAL PORTADA

El Plan guia y ayuda a la reflexión y a la práctica pastoral de nuestro Centro. Ello conlleva siempre la búsqueda de nuevos planteamientos y la toma de nuevas opciones en el ámbito de la Pastoral. Con él avanzamos juntos en nuestra Misión educativa-evangelizadora desde nuestro contexto y aprovechando esta riqueza.

El Plan impulsa a las personas de nuestro Centro que están convencidas de la capacidad evangelizadora de la Escuela y a todos aquellos que asumen la apasionante aventura de educar evangelizando en los Colegios VICENCIANOS  del siglo XXI.

El servicio y la evangelización de  los más pobres ha sido, es y será una realidad y un continuo reto para toda la familia vicenciana. Mejorar la calidad de vida de los más necesitados de nuestra sociedad es un reto personal para cada vicenciano. Por eso la  problemática de los demás, sus aspiraciones, el deseo de felicidad y la necesidad de conocer a Jesucristo, son una fuerza que impulsa y dinamiza nuestra tarea apostólica. Nos queda seguir el ejemplo de nuestros fundadores y de todos y cada uno de los vicencianos que entregan su vida para servir y ayudar al prójimo.

Este ejemplo de valores cristianos es parte de nuestra misión como educadores y es responsabilidad nuestra  continuar las líneas de acción que comenzaron San Vicente y Santa Luisa. Debemos hacer llegar estos principios a cada hogar de nuestros alumnos, no sólo mostrándole las acciones que se hicieron y se hacen hoy día por los desfavorecidos, sino dándoles opciones de entregarse y trabajar por el que lo necesita en las acciones pastorales de de nuestro centro.

Queremos  que nuestros alumnos sean útiles para la sociedad en el sentido más amplio de la palabra, siendo solidarios y copartícipes del cambio social y que se comprometan a la hora de hacer un mundo mejor.

Nos inspira una visión del mundo donde los seres humanos vivan relaciones de armonía consigo mismo, con las demás personas y con la creación. La promoción de la justicia y de la Paz es un imperativo evangélico y una prioridad en la educación de nuestros colegios.

Este desarrollo integral de la persona que buscamos en nuestros alumnos lo presentamos a través del amor y la fe puesta en María  Milagrosa y a las gracias que recibimos de ella, siendo estas reflejo en nuestras acciones y en nuestra vida.

“Si se invoca a la Madre de Dios y se la toma como Patrona en las cosas importantes, no puede ocurrir sino que todo vaya bien y redunde en gloria del buen Jesús, su Hijo..." C.XIV,

El Plan impulsa a las personas de nuestro Centro que están convencidas de la capacidad evangelizadora de la Escuela y a todos aquellos que asumen la apasionante aventura de educar evangelizando en los Colegios VICENCIANOS  del siglo XXI.

El servicio y la evangelización de  los más pobres ha sido, es y será una realidad y un continuo reto para toda la familia vicenciana. Mejorar la calidad de vida de los más necesitados de nuestra sociedad es un reto personal para cada vicenciano. Por eso la  problemática de los demás, sus aspiraciones, el deseo de felicidad y la necesidad de conocer a Jesucristo, son una fuerza que impulsa y dinamiza nuestra tarea apostólica. Nos queda seguir el ejemplo de nuestros fundadores y de todos y cada uno de los vicencianos que entregan su vida para servir y ayudar al prójimo.

Este ejemplo de valores cristianos es parte de nuestra misión como educadores y es responsabilidad nuestra  continuar las líneas de acción que comenzaron San Vicente y Santa Luisa. Debemos hacer llegar estos principios a cada hogar de nuestros alumnos, no sólo mostrándole las acciones que se hicieron y se hacen hoy día por los desfavorecidos, sino dándoles opciones de entregarse y trabajar por el que lo necesita en las acciones pastorales de de nuestro centro.

Queremos  que nuestros alumnos sean útiles para la sociedad en el sentido más amplio de la palabra, siendo solidarios y copartícipes del cambio social y que se comprometan a la hora de hacer un mundo mejor.

Este desarrollo integral de la persona que buscamos en nuestros alumnos lo presentamos a través del amor y la fe puesta en María  Milagrosa y a las gracias que recibimos de ella, siendo estas reflejo en nuestras acciones y en nuestra vida.