Reloj Horario Secretaría: 10:00-11:00   Google Maps Localización   Telefono  958250750    Email Contacto y CV

Cultura de la Excelencia

LA CULTURA DEL CENTRO EDUCATIVO: CULTURA DE LA EXCELENCIA

• El concepto de excelencia implica el esfuerzo por “hacer las cosas bien”. Aceptar las limitaciones y el error, elegir caminos de cambio y mejorar constantemente.
  • El Centro Educativo Regina Mundi es un Sistema de Calidad Total, que respondiendo a la Misión de la Identidad conforma su Proyecto Educativo, en clave de crecimiento y transformación.
  • La Cultura de la Excelencia en nuestro Centro significa el cultivo del esfuerzo y la participación; el incremento de la información y la comunicación, un proceso continuo de autoevaluación del Centro   y formación permanente.
  • Orientación hacia la mejora continua, la transformación de la tarea diaria en acción estratégica, que progresivamente se constituye en acción excelente. Cada miembro de la Comunidad se implica y se esfuerza por dinamizar “bien” sus competencias, en una trayectoria de cambio, sin resistencia.
  • Partimos de dos creencias importantes:
    • Nada es efectivo en la mejora de la calidad si no existe el apoyo decidido y palpable de la Institución del Centro

• No basta con el impulso de la Dirección, es necesario contar con el compromiso y la implicación de todas las personas que trabajan coordinada y eficazmente.
  • La Cultura de la Excelencia nos exige: saber hacia dónde nos dirigimos empujando todos en la misma dirección y conociendo nuestro papel y aportación de valor, que fomenta nuestro compromiso.
  • Las organizaciones verdaderamente excelentes se miden por su capacidad para alcanzar y sostener en el tiempo, resultados sobresalientes para sus grupos de interés. (EFQM)

La excelencia consiste en :

- Alcanzar resultados que satisfagan plenamente a todos los grupos de interés de la organización

ORIENTACIÓN
HACIA LOS RESULTADOS

- Crear valor sostenido para el cliente

ORIENTACIÓN HACIA
EL CLIENTE

- Ejercer un liderazgo resonante y compartido con capacidad de visión que sirva de inspiración a los demás y que, además sea coherente en toda la organización

LIDERAZGO Y COHERENCIA

- Gestionar la organización mediante un conjunto de sistemas, procesos y datos, independientes e interrelacionados.

GESTIÓN POR PROCESOS
Y HECHOS

- Maximizar la contribución de los empleados a través de su desarrollo e implicación

DESARROLLO E IMPLICACIÓN