Departamentos Didácticos - Presentación:

La función primordial de los Departamentos Didácticos está en realizar la contextualización de los objetivos generales de las áreas en los ciclos proponiendo su secuenciación y organización de los contenidos, definición de criterios de intervención educativa, decisiones acerca de criterios para la selección de materiales curriculares y otros recursos didácticos. También lleva a cabo el  análisis y la adecuación de los criterios de evaluación del área al de la etapa. Para ello fija los criterios de evaluación y promoción de las áreas que están bajo su responsabilidad. En ellos se busca una cohesión de las materias a través de las distintas etapas académicas permitiendo así una coordinación vertical.

Es también labor de los departamentos didácticos la organización del desarrollo de las asignaturas para el conjunto del curso escolar, evaluando la evolución de las diferentes áreas según los resultados obtenidos por el alumnado. Propone a principio de curso, trás llevar a cabo la evaluación inicial, los ajustes pertinentes a las programaciones de aula.