Equipo de Tutores - Presentación:

El Equipo de tutores se constituye a partir de los tutores que tienen responsabilidades sobre cada uno de los cursos que conforman una etapa educativa.

Entre las tareas de los tutores está la de realizar el seguimiento global de los aprendizajes de los alumnos de un grupo clase. Llevar a cabo la coordinación del proceso de evaluación y de realizar y hacer realizar las medidas que proceden del Equipo Educativo de Nivel.

También comparte la misión de colaborar en el desarrollo del Plan de Acción Tutorial y colaborar con el desarrollo del Plan de Acción Pastoral del Centro. Le asiste en su tarea el Equipo Docente, el Equipo de Orientación y el Equipo de Coordinación Pastoral.

Hace de nexo entre el aula y la familia. Atiende el acompañamiento de los procesos individuales y grupales de crecimiento como de dificultades en los procesos de aprendizaje y de maduración como personas. Coordina las medidas disciplinares en el aula y propone de acuerdo con la Jefatura de Estudios medidas disciplinares de mediana gravedad.