Plan de Autoprotección

El Plan de Autoprotección del Centro es el sistema de acciones y medidas, adoptadas por los titulares o responsables de las actividades educativas, públicas o privadas, con sus propios medios y recursos, dentro de su ámbito de competencias examinadas a prevenir y controlar los riesgos sobre las personas y los bienes, a dar respuestas adecuadas a las posibles situaciones de emergencia y a garantizar la integración de estas actuaciones en el sistema público de protección civil. Por tanto deben ser entendido como el conjunto de actuaciones y medidas organizativas que el Centro diseña, y pone en práctica, para planificar las actuaciones de seguridad tendentes a neutralizar o minimizar accidentes y sus posibles consecuencias, hasta la llegada de las ayudas externas. A tales efectos. sirve para prevenir riesgos, organizando las actuaciones mas adecuadas con los medios humanos y materiales propios disponibles en el centro, garantizando la intervención inmediata y la coordinación de todo el personal: profesorado, alumnado y personal no docente, así como la colaboración de los Servicios Locales de Protección Civil y otros servicios de emergencia.

Plan de Protección de Datos

En la actualidad, nadie puede permanecer ajeno a las ventajas que han supuesto para todos los sectores sociales y económicos el desarrollo de la informática y la expansión de las telecomunicaciones. La utilización de las nuevas herramientas informáticas en combinación con las redes de telecomunicaciones avanzadas en el ámbito de la Administración Pública está contribuyendo a alcanzar unos mayores grados de eficacia y eficiencia a la hora de gestionar las relaciones y los servicios que éstas prestan a la ciudadanía.

Sin embargo, el uso de la informática y las telecomunicaciones en todos los ámbitos también tiene una vertiente negativa, en el sentido de que su utilización sin las debidas garantías puede afectar a los derechos y libertades individuales de la ciudadanía, en especial en lo referente a su intimidad y a la protección de sus datos.
Consciente de los riesgos derivados de un posible uso inadecuado de estas nuevas tecnologías en detrimento de los citados derechos, la Unión Europea viene realizando, desde hace varios años, un importante esfuerzo de armonización de las legislaciones nacionales de los Estados miembros con el objetivo de que toda la ciudadanía europea cuente con una protección equivalente de alto nivel de sus datos personales en el territorio de la Unión.

Plan Estratégico

El plan pretende que la planificación estratégica sea un instrumento de reflexión que sirva para adoptar las decisiones pertinentes en materia de reestructuración y reorganización internas y que permita a la Institución y al Centro una manifiesta mejora en el desarrollo de sus actuaciones y aprovechamiento de recursos existentes.

Plan de Formación

El Plan  de Formación es un instrumento que nos ayuda a formarnos en todos los ámbitos (personales, profesionales y pastorales) y a concretar las áreas de actuación.  La formación quiere ser una acción que parte desde el Equipo de Titularidad y de cada Equipo Directivo y repercute en los intereses profesionales y personales de cada profesor y de nuestro centro. Quiere ser por tanto una acción conjunta y coordinada a nivel de la provincia de las Hijas de la Caridad y nuestro Centro “Regina Mundi”. 

Plan de Dirección

Concreta y secunda las iniciativas Institucionales partiendo de la realidad del propio Centro, de su situación, logros y necesidades más urgentes

El Plan de Dirección es un documento escrito, que concreta así las líneas estratégicas generales a seguir con la indicación de las directrices y comportamiento para que en un plazo se alcancen los objetivos y metas planteadas, a corto, mediano y largo. Recogemos tres aspectos principales:

Objetivos: que es un conjunto de elementos que constituyen la expresión de los retos que queremos lograr en cada una de las áreas estratégicas marcadas en un plazo determinado.

Estrategias: una estrategia es un modelo coherente, unificador e integrador de decisiones que determina y revela el propósito de la institución y dirección en términos de objetivos a largo plazo, programas de acción, y prioridades en la asignación de recursos, tratando de lograr una ventaja sostenible a largo plazo

Acciones: una acción es definida como un hecho que depende directamente de la institución y dirección, y que es llevada a cabo por toda la comunidad educativa para facilitar la consecución de los objetivos, propiciar el cumplimiento de las políticas impuestas y afianzar la estrategia global de la institución, de nuestra misión.

El Plan de Dirección quiere establecer las principales líneas estratégicas a seguir por la Comunidad Educativa y en especial por su Equipo Directivo y, al mismo tiempo, concretar las acciones a realizar en el corto y medio plazo para lograr aumentar la calidad del servicio ofrecido por el Colegio. Será el instrumento de reflexión que servirá para adoptar las decisiones pertinentes, planificarlas y concretizarlas para llevar a cabo nuestra principal tarea: la educación integral del alumnado desde una visión cristiana y vicenciana.

 

PROYECTO DE DIRECCIÓN 2012-2013

ÁMBITOS

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

1. PASTORAL

1. Coordinar todas las acciones y actividades desde el Equipo de  Coordinación Pastoral.

2. Favorecer la participación y el conocimiento del profesorado en el itinerario de educación en la fe.

3. Coordinar y realizar el seguimiento de las programaciones de la Enseñanza Religiosa Escolar.

4. Ofrecer y profundizar en la formación permanente del profesorado en el ámbito teológico y pastoral.

2. ACADÉMICO

1. Sistematizar el uso de las TIC’s en el aula.

2. Planificar y poner en marcha de Plan de bilingüismo.

3. Sistematizar  el desarrollo de las Competencias Básicas (CCBB) y las Técnicas de Trabajo Intelectual  (TTI) como mejora en el proceso enseñanza- aprendizaje y en el rendimiento de los alumnos.

3. ORIENTACIÓN Y TUTORÍA

1. Dinamizar el Plan de Acción Tutorial en todas las etapas educativas con implicación de todo el equipo educativo:

1.1 Adaptando contenidos, teniendo en cuenta las necesidades de crecimiento de los alumnos.

1.2 Incluyendo actividades que propicien la participación de los alumnos.

1.3 Con existencia de registros alineados en todas las etapas educativas.

1.4 Coordinar  y diseñar la formación.

4. RELACIÓN CON LAS FAMILIAS

1. Potenciar la relación con las familias:

1.1 Favoreciendo compromisos con el centro.

1.2 Aumentando su implicación y satisfacción.

1.3 Recogiendo sus necesidades y expectativas

5. RECURSOS HUMANOS

1. Consolidar  un Plan de Gestión de Personas que

1.1  Que genere sentimiento de pertenencia e implicación y satisfacción  con la Institución;   

1.2 Que establezca protocolos de acogida, acompañamiento y desarrollo personal y profesional.

1.3 Trazando una política de reconocimiento.

6. CONVIVENCIA

1. Desarrollar el Plan de Convivencia  como instrumento guía para conseguir una convivencia pacífica de relaciones positivas en el Centro, unificando criterios de aplicación en todos los ámbitos implicados para lograr su eficacia.

2. Difusión de la existencia y el contenido del Plan de convivencia a alumnos, padres, profesorado y personal de servicios complementarios y actividades extraescolares.

7. GESTIÓN DOCUMENTAL

1. Unificar todos los documentos y registros alineados con los distintos procesos.

2. Establecer ubicación, protocolo  y accesibilidad a documentos, plantillas y registros.

 

Página optimizada para Firefox
Firefox

Aviso Circulares

Atencion parpadeaA partir del 1 de Enero del 2018, todas las circulares para padres/madres se enviarán solamente a través de la página web del colegio: www.colegioreginamundi.com

Y para recibirlas por Email inscríbase a través del siguiente enlace:Emails

Logo Periodico Alba Mundi - pequenio

thumb LOGOFAMILIASLECTORAS

 

Logoparroquia   covideamve   famvin  centro vicencian Transparente CHCSVPlogo   Logo AMPA   AA.AA. Regina Mundi web   Junta de Andalucia