Cuota

A partir de enero y durante los 3 primeros meses del año, todos aquellos que sean socios de la citada Asociación podrán efectuar el ingreso de la cuota correspondiente al año en curso, por importe de 20 € (anuales), indicando el nombre de quien lo hace.

El número de cuenta para hacerlo es el siguiente:

CAJA RURAL 3023 0113 80 5686432906

Plan de Lectura y Biblioteca

La lectura en la escuela, al ser un instrumento de aprendizaje que está al servicio de todas las materias, tiene un valor imprescindible para poder comprender la información contenida en los textos y asimilarla de manera reflexiva y crítica.

Unos adecuados hábitos lectores facilitan el aumento de la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, desarrolla las capacidades de aprender a aprender, estimula la imaginación y ayuda al desarrollo del pensamiento abstracto, alejando a los estudiantes del fracaso escolar y mejorando de ese modo su crecimiento personal.

Dada la gran transcendencia de la lectura la adquisición y consolidación del hábito lector debe ser un objetivo prioritario de la acción educativa, así como el uso de la biblioteca como lugar de conocimiento, donde los estantes abrazan el saber y la imaginación.

La lectura, en sus distintos soportes es el mecanismo más importante de la transmisión de conocimientos, en la actual sociedad de la información y de la comunicación, por lo que nos obliga a situar la lectura comprensiva como el instrumento más relevante para convertir la información en conocimiento. Dominar esa destreza es fundamental en todas las etapas educativas, como también lo es en el desenvolvimiento normalizado de la vida de los adultos.

Debemos estar abiertos a todo tipo de soporte, no sólo ya al libro, sino también en los que se apoyan en medios tecnológicos, los nuevos lectores deben ser competentes al enfrentarse a cualquier tipo de documento, también deben tener una capacidad reflexiva y crítica que les permita seleccionar aquello que les de utilidad. Que descubran la posibilidad de convertir la lectura en una fuente de placer y diversión, como alternativa al tiempo de ocio al igual que la visita a la biblioteca del Centro o del lugar donde viven.

El objetivo fundamental de todo tipo de lectura es comprender su mensaje. El desarrollo de la comprensión va condicionado a un amplio vocabulario, a un dominio de habilidades para llegar autónomamente al significado de palabras desconocidas y a un dominio suficiente en aspectos morfológicos y sintácticos.

Para leer eficazmente es imprescindible la intencionalidad de desear descubrir algo en el escrito y la atención. Es importante la motivación para leer, por lo que la lectura será lúdica, intencional, creativa y motivadora. Estas serán las bases para fijar los objetivos de este Plan de lectura y biblioteca.

Junta Directiva:

- Presidenta: Manuela Ruiz Laguna

- Vicepresidenta: Carmen Ruiz Laguna

- Secretaria: Pilar Casanova Castillo

- Tesorera: Araceli del Castillo Linde

- Vocales: Mª José Peralta Sánchez, Ana Ramos Urbano y Alicia Herraiz Navas

Nombre y Apellidos(*)

Entrada no válida

Año de Finalización de los Estudios en el Colegio(*)

Teléfono fijo(*)

Introduzca un teléfono fijo de contacto.

Móvil

Captcha(*)
Actualizar
Entrada no válida
Por favor escriba en la casilla anterior la captcha para enviar el formulario.