Historia

El Colegio Regina Mundi es un centro educativo domiciliado en Granada cuya titularidad legal la ostenta la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, instalada en Granada en 1860 en el Colegio Calderón en la calle Recogidas.

Calderon peq

Acceso a la Galería Fotográfica del Colegio Calderón

Fecla Azul En 1969, las Hijas de la Caridad se trasladan a la calle Arabial ofreciendo a Granada un centro nuevo, moderno y amplio, el Colegio Regina Mundi.

Fecla Azul En 1970, la Ley General de educación de Villar Palasí crea un marco legal estable que posibilita la presencia de la iniciativa privada en el ámbito de la educación postobligatoria. El centro se acoge a estas nuevas iniciativas dado su carisma vicenciano de atender a los más necesitados, y se convierte en Sección filial del Instituto Ganivet, subvencionado. El número de alumnos a partir de este momento aumentó considerablemente ya que la demanda de estudios medios que, hasta ese momento había sido privilegio de unos pocos, se convierte en una necesidad para muchas familias que de otra manera no hubieran podido acceder a las diferentes etapas educativas.

Fecla Azul En la actualidad, es un centro con Concierto Pleno en Infantil, Primaria y ESO, y Concierto Singular A en Bachillerato.

Fachada

Acceso a la Galería Fotográfica del Colegio Regina Mundi