Cultura de la Excelencia

 LA CULTURA DEL CENTRO EDUCATIVO: CULTURA DE LA EXCELENCIA

  • El concepto de excelencia implica el esfuerzo por “hacer las cosas bien”. Aceptar las limitaciones y el error, elegir caminos de cambio y mejora constantemente
  • El Centro Educativo Regina Mundi es un Sistema de Calidad Total, que respondiendo a la Misión de la Identidad conforma su Proyecto Educativo, en clave de crecimiento y transformación.
  • La Cultura de la Excelencia en nuestro Centro significa el cultivo del esfuerzo y la participación; el incremento de la información y la comunicación, un proceso continuo de autoevaluación del Centro   y formación permanente.
  • Orientación hacia la mejora continua, la transformación de la tarea diaria en acción estratégica, que progresivamente se constituye en acción excelente. Cada miembro de la Comunidad se implica y se esfuerza por dinamizar “bien” sus competencias, en una trayectoria de cambio, sin resistencia.
  • Partimos de dos creencias importantes:
    • Nada es efectivo en la mejora de la calidad si no existe el apoyo decidido y palpable de la Institución del Centro

    • No basta con el impulso de la Dirección, es necesario contar con el compromiso y la implicación de todas las personas que trabajan coordinada y eficazmente.
  • La Cultura de la Excelencia nos exige: saber hacia dónde nos dirigimos empujando todos en la misma dirección y conociendo nuestro papel y aportación de valor, que fomenta nuestro compromiso.
  • Las organizaciones verdaderamente excelentes se miden por su capacidad para alcanzar y sostener en el tiempo, resultados sobresalientes para sus grupos de interés. (EFQM)

 

La excelencia consiste en :

 - Alcanzar resultados que satisfagan plenamente a todos los grupos de interés de la organización

ORIENTACIÓN
HACIA LOS RESULTADOS

 - Crear valor sostenido para el cliente

ORIENTACIÓN HACIA
EL CLIENTE

 - Ejercer un liderazgo resonante y compartido con capacidad de visión que sirva de inspiración a los demás y que, además sea coherente en toda la organización

LIDERAZGO Y COHERENCIA

 - Gestionar la organización mediante un conjunto de sistemas, procesos y datos, independientes e interrelacionados.

GESTIÓN POR PROCESOS
Y HECHOS

 - Maximizar la contribución de los empleados a través de su desarrollo e implicación

DESARROLLO E IMPLICACIÓN
DE LAS PERSONAS

 - Desafiar el “status quo” y hacer realidad el cambio aprovechando el aprendizaje para crear innovación y oportunidades de mejora

APRENDIZAJE, INNOVACIÓN
Y MEJORA

 - Desarrollar y mantener alianzas que añadan valor

DESARROLLO
DE LAS ALIANZAS

 - Exceder el marco legal mínimo en el que opera la organización y esforzarse por comprender y dar respuesta a las expectativas que tienen sus grupos de interés en la sociedad

RESPONSABILIDAD
SOCIAL

 

 

 

Logoparroquia   covideamve   famvin   CHCSVPlogo   Logo AMPA   AA.AA. Regina Mundi web
 
Junta de Andalucia